Si bien lxs anarcx-feministas se preocupan por muchos aspectos sociales, el estado recibe particular atención como el último reducto de la dominación masculina. Esta posición lleva a lxs anarcx-feministas a distanciarse de otras escuelas de pensamiento feminista que buscan “empoderar” a las mujeres promoviendo a algunas de ellas a posiciones de poder. Es aquí donde quizá surge su aporte más original. El rechazo a representaciones matriarcales junto con el rechazo al estado de las trabajadoras o partidos de mujeres va en contra de muchos feminismos. Lxs anarcx-feministas insisten en que las mujeres revolucionarias no deben tomar parte de una estructura opresora . Podemos rastrear esta tendencia al pensamiento de Emma Goldman (1869-1940).
La noción de que el poder en las manos de la mujeres seguirá replicando jerarquías y estructuras de dominación ha sido desarrollada por lxs anarcx-feministas como una crítica vital a la acción política[1].
Para enterarte de más cosas sobre estos temas puedes visitar también mi otro blog: http://blog.pucp.edu.pe/pensamientosocial
___________________
[1] Affinity Project. http://affinityproject.org/traditions/anarchafeminism.html Traducción propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario