miércoles, 30 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

FESTIVAL CULTURAL AMO AMAZONÍA


AMO AMAZONIA es un evento cultural sin fines de lucro creado para celebrar la riqueza natural y cultural de la amazonia, promoviendo el acercamiento de la identidad amazónica a los pobladores de la ciudad de Lima y contribuyendo a la valoración de nuestra amazonia y al reconocimiento de nuestra identidad no sólo como un país andino, sino también como un país amazónico.

El espacio amazónico embarga una infinidad de vida y recursos necesarios para la conservación del planeta, muchos de sus recursos y culturas son aún desconocidas para los ciudadanos Limeños.

El Perú es uno de los países con mayor diversidad ecológica de la Tierra, posee unas 30,000 especies de fauna y flora. La Amazonia peruana tiene una Extensión territorial de 75 millones de hectáreas, siendo equivalente al 59% del territorio nacional del cual el 11.6% es considerada selva alta y el 88.4% como selva baja.

En la Amazonia peruana habitan aproximadamente 300000 indígenas pertenecientes a 59 grupos étnicos y 15 familias lingüísticas distribuidos en unas 950 comunidades indígenas, los cuales tienen una riqueza cultural ancestral propia que debemos conocer y respetar.

Por esto el fin de AMO AMAZONIA pretende contribuir a mostrar la diversidad de la amazonia acercando, a través de eventos artísticos y académicos, el cariño y el amor por la amazonia.

Mayor información:
Coordinador: Enrique Basurto CarvoAmo Amazonia
Oficina:Avenida de la Aviación 187.BMiraflores, Lima, PerÚ
(051) (1) 444.1258
amo@amoamazonia.org
Página web: http://www.amoamazonia.org/Pages/participa/participa.html