jueves, 22 de mayo de 2008

Deftones

Recuerdo mi adolescencia, cuando cada sábado me iba a una fiesta no por las mujeres, si no por el hecho de chupar y estar con mis amigos. Luego sacaba a bailar para que se me pase la borrachera y mis viejos no jodan. Tenía mi grupito del cole, SACTO, y práctimanete solo tocábamos covers de Deftones. Esta banda ha cambiado mucho desde sus ya 20 años de existencia (formada en 1988 en Sacramento, California). Y ahora recuerdo por qué era tanto mi fanatismo por ellos: guitarras pesadas, rapeos rápidos e intensos a lo rapcore, letras adolescentes y otras veces sombrías y profundas; es decir, la completa expresión del Nu metal (o Rap-metal, como te guste llamarlo) el cual se popularizó a fines de los 90 y principios de esta década. Sin embargo, su furia metalera se fue transformando con los años, virando hacia sonidos más experimentales y "alternativos", a la vez que su temática se volvió más introspectiva. Cuando pasó esto mis patas y yo dijimos: ¿ke karajoz pasa?, no nos gustaba ni convencía del todo este Deftones distinto.
Sin embargo, sentado ahora en el trabajo, reescuchándolos y escuchando sus nuevas canciones, puedo decir que este Deftones alternativo y experimental no está tan malo, más bien está bueno, y mucho. Quizá al igual que ellos yo haya cambiado, y eso ya no me molesta.

No hay comentarios: